miércoles, 9 de diciembre de 2015

programas infantiles


SECUENCIA DIDÁCTICA                                                                                                                     
FUNDAMENTACIÓN:
 Existen prejuicios erróneos vinculados al consumo televisivo infantil en el cuál se la considera a esta programación como inútil en el proceso de aprendizaje de los niños, hay que poner gran importancia en lo que miran los niños porque pasan gran parte de su tiempo mirando sus programas preferidos.

Es por ello que la siguiente actividad está pensada para que los niños luego de ver una de las series de “tom y yerry”,y "HUEVO CARTOON", identificando las diferencias que existen entre los dos film.ademas se pretende con esta actividad que  sean capaces de describir a los personajes principales, reconociendo los sentimientos de cada uno de ellos y considerando los conflictos que se presentan y la manera en que logran resolverlos.
OBJETIVOS:
·         Reconocer las emociones de los distintos personajes
·         Comparar las diferentes series de programas infantiles.
·         Intercambiar opiniones con sus compañeros respetando la palabra del otro.
           RECURSOS:
           filmadora , disfraces  
             proyector       
f
      Episodio tom y yerry 
     Huevocartoon

indagar conocimientos referido a programas favoritos 
¿Porqué mira determinado programa ?¿Con qué personaje se identifica?
¿Tom es el mas grande pero no  siempre puede atrapar a yerry?identifica los sentimientos de cada uno que genera cada uno de ellos.
¿Qué derechos podes identificar?¿Con cuál personaje te identificas ?¿Porqué?

 analisis  del episodio Huevocartoon
observa detenidamente ¿Qué te genera este video?¿te parece que es adecuado lo que quiere generar en los que lo miran?identifica maltratos abusos que aparecen en el episodio.
compara con el episodio de TOM Y YERRY. ¿Qué enseñanza o aprendizaje te deja cada uno?


¿Con cuál personaje te identificas ?¿Porqué?
       ¿Qué cosas cambiarías? ¿Crees que en las dos series se respetan a todos los personajes por igual?


luego de analizar los film reflexionamos acerca del significado de cada uno y porque es importante analizar de una manera crítica a estos episodios.
actividad:
inventa con tus compañeros un episodio de los personajes que prefieran , teniendo en cuenta lo analizado, y que mensajes quieren transmitir.
un grupo de 4 filmara otro grupo se dedicará a representar los personajes, otro grupo a editarlo y luego se expondrá a toda la escuela,
EVALUACIÓN:
                Participación oral en clase
    Atención y predisposición al momento de mirar las series 
c    cooperacion con sus compañeros en la realizacion del film   



No hay comentarios:

Publicar un comentario