SECUENCIA DIDÁCTICA
FUNDAMENTACIÓN:
Existen prejuicios erróneos vinculados al consumo televisivo infantil en el cuál se la considera a esta programación como inútil en el proceso de aprendizaje de los niños, hay que poner gran importancia en lo que miran los niños porque pasan gran parte de su tiempo mirando sus programas preferidos.
Es por ello que la siguiente actividad está pensada para que los niños luego de ver una de las series de “tom y yerry”,y "HUEVO CARTOON", identificando las diferencias que existen entre los dos film.ademas se pretende con esta actividad que sean capaces de describir a los personajes principales, reconociendo los sentimientos de cada uno de ellos y considerando los conflictos que se presentan y la manera en que logran resolverlos.
OBJETIVOS:
· Reconocer las emociones de los distintos personajes
· Comparar las diferentes series de programas infantiles.
· Intercambiar opiniones con sus compañeros respetando la palabra del otro.
RECURSOS:
filmadora , disfraces
proyector
proyector
f
Episodio tom y yerry
Huevocartoon
indagar conocimientos referido a programas favoritos
¿Porqué mira determinado programa ?¿Con qué personaje se identifica?
¿Qué derechos podes identificar?¿Con cuál personaje te identificas ?¿Porqué?
analisis del episodio Huevocartoon
observa detenidamente ¿Qué te genera este video?¿te parece que es adecuado lo que quiere generar en los que lo miran?identifica maltratos abusos que aparecen en el episodio.
compara con el episodio de TOM Y YERRY. ¿Qué enseñanza o aprendizaje te deja cada uno?
¿Qué cosas cambiarías? ¿Crees que en las dos series se respetan a todos los personajes por igual?
luego de analizar los film reflexionamos acerca del significado de cada uno y porque es importante analizar de una manera crítica a estos episodios.
actividad:
inventa con tus compañeros un episodio de los personajes que prefieran , teniendo en cuenta lo analizado, y que mensajes quieren transmitir.
un grupo de 4 filmara otro grupo se dedicará a representar los personajes, otro grupo a editarlo y luego se expondrá a toda la escuela,
EVALUACIÓN:
Participación oral en clase
Atención y predisposición al momento de mirar las series
c cooperacion con sus compañeros en la realizacion del film
No hay comentarios:
Publicar un comentario